Hace un par de años atrás se desarrollaba tenuemente como auxiliar técnica de Simone Jatobá en la sub-17 de la selección brasileña. Hoy es la histórica primera Directora Técnica (DT) de un equipo en conquistar la Copa Libertadores Femenina.

El 21 de marzo de 2020 es uno de esos día que debe perdurar en la memoria histórica del fútbol femenino, pues Lindsay Camila es historia pura.

La controversial DT colgó los botines tras una lesión luego de pasar por clubes como Boavista en Portugal y el Lyon en Francia. Pero eso no la alejó del amor de su vida, pues el equipo galo confió en ella y se mantuvo trabajando arduamente en el club hasta el 2010, cuando decidió volver a su natal Brasil para trabajar con el Jaguariúna.

Pero al parecer Francia la fue perfilando como la entrenadora que es hoy, pues en 2014 volvió al país europeo para completar sus estudios de fútbol alcanzando la Licencia de Entrenadora A de la UEFA, además de dirigir al equipo masculino de Terville, escuadra perteneciente a la división amateur francesa. Pero la estadía en dicho país acortaba sus días, pues Brasil la añoraba y volvió para integrarse al cuerpo técnico de la selección sub-17 femenina. Todo fue efímero, pues el 2021  traía consigo el gran desafío de Lindsay: la dirigencia de Ferroviaria y la Copa Libertadores de América Femenina 2020.   

Un duro comienzo de Copa tuvo el elenco de Lindsay Camila tras una cuestionada derrota ante Sportivo Limpeño, apuntando todos los dardos a la DT. Pero la fe y unidad de equipo siempre las acompañaría y tras un agónico paso a cuartos de final, siguieron su camino hasta llegar a la anhelada final continental.

Ferroviaria se consagraría como las mejores de América tras derrotar a América de Cali y Lindsay Camila grabó su nombre en la historia al ser la primera mujer DT en alcanzar la gloria de este certamen.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *