Muchas décadas han pasado para vivir momentos como los que nos ha entregado la histórica árbitra de nuestro país. Los europeos si que nos llevan la delantera en ello, y es que los alemanes nos entregaron una fuerte lección en el año 2017 cuando una mujer pitó por primera vez en su campeonato estelar, la Bundesliga.
Aquí en Chile las cosas son diferentes. Tres años han pasado de aquel hito de la jueza alemana y en nuestro país poco se piensa en que sea una árbitra la que dirija un encuentro de primera A. Pero refentes hay, y para abrir esas barreras está Belén Carvajal.
La jueza chilena ha destacado hace ya varios años por su enorme personalidad al entrar a la cancha. Ha pitado en campeonatos sudamericanos femeninos sub 17 y sub 20, en Copas Libertadores Femeninas y en la Copa América Femenina del año 2014. Pero sin duda alguna, dejó grabado su nombre en nuestras memorias con su histórica participación en el Mundial Femenino de Francia 2019, siendo la primera árbitra chilena en dirigir un partido de esa envergadura.
Pero Belén no solo ha brillado en certámenes internacionales, pues en nuestro país es la histórica mujer que pitó por primera vez un encuentro de segunda división masculina y recientemente en este año 2020, impartió justicia en el partido de Deportes Copiapó y Deportes Melipilla por la primera B masculina del fútbol nacional.

NOSOTRAS, LA CANCHA… Y EL RESTO ES HISTORIA…

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *