El fútbol es para hombres. Innumerables veces lo escuchamos, creyendo una utopía las irrupción femenina dentro del deporte rey. Pero la historia se rompe, los estereotipos caen y lentamente la cancha comienza a emparejarse. Y de eso si que saben nuestras árbitras.  
En las décadas más impensadas, por allá por el 2007 comenzaba a formarse una de las referee chilenas que ha quebrado la historia del fútbol chileno: Cindy Nahuelcoy. Con una carrera en alza, la jueza nacional ha destacado por ir siempre un paso más adelante, abriendo espacio a muchas más como ella. Luego de su participación en fútbol femenino y obtención de la insignia FIFA en 2013, su meta era irrumpir en categorías masculinas.
El tiempo fue pasando hasta que llegó la hora de saltar a la cancha. En pleno 2020 Cindy Nahuelcoy se transformó en la histórica mujer que por vez primera dirigió como jueza asistente en una terna arbitral de la Primera División masculina del fútbol chileno, impartiendo justicia en el duelo de Unión Española y Deportes Iquique.
Pero esta histórica mujer no solo deslumbra por aquel importante hito, pues además fue la primera árbitra en intervenir en un duelo de la también masculina primera B de nuestro fútbol en el año 2019, destacando por su actuación como jueza de línea.
Cindy Nahuelcoy llegó para quedarse, y anhela que en unos años más sean muchas más mujeres en Primera División, dejando en el olvido el antiguo estigma con el cual debían cargar las árbitras que querían ser partícipes del fútbol masculino de nuestro país.  
.
NOSOTRAS, LA CANCHA… Y EL RESTO ES HISTORIA…

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *