¿Ya basta de mundiales? La mítica jugadora del cuadro paulista ni lo dudó. Francia 2019 se transformaba en el quinto mundial para Marta Vieira Da Silva.
La delantera brasileña es una histórica de tomo y lomo, y es que ¿quién no podría serlo con un palmarés como el de Marta? Son 6 premios de mejor jugadora mundial de la FIFA, un premio The Best FIFA en la temporada 2018, es la máxima goleadora de la selección femenina de Brasil y además, es la jugadora que posee más goles (17) en una cita mundialista superando incluso a cualquier jugador de una selección masculina.
¿Increíble no? Pero a pesar de todo ello, la talentosa jugadora lucha constantemente por conseguir la igualdad dentro del fútbol, pues aún siendo la mayor referente de la escuadra de Brasil y una de las futbolistas más reconocidas a nivel planetario, protagonizó una histórica protesta en plena competición mundialista de Francia 2019.
La 10 de Brasil se negó a lucir marca comercial en sus zapatos como una manera de mostrar su descontento ante la desigualdad salarial entre la selección femenina y masculina. En su lugar, el botín derecho de la extraordinaria Marta mostraba un claro símbolo de igualdad en color rosa y azul. La jugadora ni titubeó, y al convertir un gol en el encuentro frente a Australia su celebración fue señalar aquel símbolo que representaba el potente mensaje.
Pero Marta es más que goles y premios, Marta es inspiración y su llamado es fuerte: “El fútbol femenino depende de ustedes para sobrevivir” decía a las niñas en un potente discurso luego de la eliminación del mundial ante la francesas.  
.
NOSOTRAS, LA CANCHA… Y EL RESTO ES HISTORIA…

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *